Por el incremento de 12 a 15 pesos en las tarifas del transporte que afecta a miles de ciudadanos, los diputados locales del PRI, PAN y PRD, tramitaron ante el poder judicial de la federación los amparos que firmaron los ciudadanos que viven en el área metropolitana.
La legisladora, Armida Serrato Flores, precisó que los amparos fueron interpuestos el pasado miércoles ante cinco diferentes Juzgados de Distrito en Materia Administrativa del poder judicial de la federación.
“En este primer paquete que hicimos esta semana se presentaron alrededor de 2 mil 400 que son de los que teníamos los datos completos”, apuntó.
“Los presentamos ante diferentes juzgados para efectos de que cada juez en su momento haga el análisis que bajo su percepción legal tenga y ahora sí que cada uno determine lo que a derecho corresponda, esperando que nos concedan la razón porque no hay tema legal que nos impida que lo hagan”, agregó.
Cabe recordar que el gobierno del estado autorizó de manera ilegal un incremento de 12 a 15 pesos en la tarifa del transporte motivo por el cual los legisladores se dieron a la tarea de recabar firmas contra el aumento.
Armida Serrato lamentó que el Consejo Técnico del Instituto de Movilidad y Accesibilidad esté cocinando un nuevo ´golpe´ al bolsillo de los ciudadanos al proponer un aumento a las tarifas de camiones urbanos, del metro y de los taxis.
“Si bien es cierto ahora si están cumpliendo con la parte de la presentación ante el consejo no se está justificando el aumento”, aseveró.
“Definitivamente se tendríamos que actualizarlo porque ahorita nada más estamos hablando del tarifazo que se dio de los 15 pesos y tendría que irse actualizando, aunque son amparos colectivos son específicos en relación a la fecha en la que se dio el tarifazo y la forma en la que este se dio”, refirió Serrato Flores.