El presidente municipal de Apodaca, César Garza Arredondo, urgió a formar un frente común entre el Gobierno del Estado y los cuatro municipios afectados: Apodaca, Guadalupe, Juárez y Pesquería, para exigir los recursos correspondientes y sacar adelante la ampliación de la avenida Ruiz Cortines y la carretera Dulces Nombres.
Explicó que este problema vial se encuentra peor que nunca, en parte debido a la falta de coordinación entre el Gobierno de Nuevo León, a quienes pertenece esta vialidad, y los municipios afectados.
“Es importante estar enterados y saber que la ampliación de estas carreteras estatales requiere forzosamente de la coordinación entre el Gobierno Estatal con cuatro municipios: Apodaca, Guadalupe, Juárez y Pesquería”, explicó.
Garza Arredondo reiteró que Apodaca está listo para poner su parte, pero pidió a los alcaldes unirse en un frente común para exigir los recursos correspondientes para dicha obra.
“Convoco a mis compañeros alcaldes para que nos sumemos en un frente común, para que esta obra que va a ser de gran beneficio para nuestros ciudadanos se pueda materializar”, agregó.
El alcalde también informó a la ciudadanía que en las próximas semanas, con recursos municipales, se dará inicio a la ampliación de la carretera Apodaca-Villa Juárez.
“Un paso en la dirección adecuada, para mejorar el rezago vial en esa zona”, concluyó César Garza Arredondo.
Desde el año 2013, el gobierno de Apodaca ha realizado obras viales en ese sector del Municipio, las cuales han beneficiado en cuestión de movilidad a los ciudadanos de Apodaca, Juárez, Pesquería y Guadalupe.
Entre estas obras se encuentran la modernización de la carretera Apodaca Juárez, la ampliación del tramo de Av. Villas de San Carlos a Campestre Huinalá, la reconstrucción de pavimento asfáltico del tramo correspondiente del puente de la Carretera Apodaca – Juárez sobre la vía rápida al aeropuerto.