Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Gabriela Oyervides, supervisaron este sábado la rehabilitación del espacio público ubicado en la colonia Provileón San Bernabé.
En este sitio se realizan mejoras a instalaciones del DIF, entre ellos una estancia infantil, una ludoteca, y salones de usos múltiples, entre otros.
“Esta reactivación de la construcción nos va a permitir tener un centro de actividades multidisciplinarias para personas mayores, para niñas, niños, para jovencitas, para jóvenes, de atención también.
“Incluso estamos viendo que hay áreas de atención de salud mental, también estancia infantil. En fin, una serie de actividades y una serie de servicios que proveerá el municipio de Monterrey a través de las diferentes secretarías y el DIF también, que serán en beneficio de toda esta área de la Colonia de San Bernabé”, explicó el alcalde.
Adelantó que convocará a la comunidad aledaña para que sea la que decida qué tipo de actividades requerirá en el área.
Nazario Pineda, Secretario de Infraestructura Sostenible, explicó las acciones realizadas en los 2,240 metros cuadrados que actualmente presentan un avance físico general del 90 por ciento.
La inversión supera los 38 millones de pesos.
“Aquí podremos habilitar 20 áreas de atención, 3 zonas de recepción y espera; 7 zonas de servicios sanitarios de hombre y de mujer; 2 áreas polivalentes, un área de juegos infantiles y 8 espacios para servicios generales”, detalló el funcionario.
Adelantó que la próxima semana comenzará con el equipamiento para lo más pronto posible, ofrecer el espacio a la comunidad.
ENTREGA DE BALONES
Posterior a la supervisión, el edil, junto con el director de Deportes, Aldo Denigris, entregó al club de futbol de la zona “Rojos de Avellaneda” un donativo de 50 balones.
En el deportivo entrenan infantes y adolescentes de 7 a 15 años de edad.
APERTURA DE RETORNO
En el marco de las actividades de este fin de semana por la zona norte, Adrián de la Garza liberó el paso vehicular de un retorno ubicado en avenida No reelección y Luis Donaldo Colosio.
Los vecinos solicitaron la obra durante la campaña electoral.
En el área se construyó el retorno, un nuevo cordón, un cruce peatonal tipo pompeyano, una banqueta y un reductor de velocidad y se estableció la señalización vial correspondiente.
El munícipe recibió el agradecimiento de los beneficiados y ahora se comprometió con ellos a continuar el parque lineal que construyó muy cerca durante su anterior administración.
Anuncian operativos viales para mañana domingo por dos recorridos
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará mañana domingo dos operativos viales por distintas avenidas de la ciudad debido a la realización de igual número de recorridos.
Se trata de la “Rodada Rosa” por la mañana y el desfile de calaveras en la tarde.
RODADA ROSA
Motociclistas de la zona metropolitana e incluso de otras entidades, se organizan para cada año salir en grupo a circular por las calles de Monterrey para enfilarse a la Carretera Nacional.
El objetivo es crear conciencia y conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Este año la “Rodada Rosa” se efectuará el domingo 27 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana, partiendo de la Plaza Zaragoza.
Un grupo de oficiales se encargará de custodiar y dar seguridad a los motociclistas que participan en el evento.
El contingente continuará por la avenida Constitución al poniente para seguir por San Jerónimo y luego tomar Aarón Sáenz hasta Insurgentes, y así llegar al retorno de la colonia San Jemo.
Los participantes tomarán por Anillo Periférico para incorporarse a la avenida Rogelio Cantú y seguir hacia el Puente Atirantado, en donde se tiene planeado tomar una sesión de fotografías.
Después continuarán por el municipio de San Pedro Garza García para tomar posteriormente por Gómez Morín y después por Lázaro Cárdenas hacia la Carretera Nacional.
Durante el recorrido se irán cerrando y abriendo las vialidades de acuerdo a como vaya avanzando el contingente.
DESFILE DE CALAVERAS
Debido al “Desfile de Calaveras”, Tránsito de Monterrey contempla cierres viales en los alrededores de la Macroplaza y de la Plaza Zaragoza a partir de las 16:00 horas de mañana.
El arranque está programado de las calles de Zuazua y Padre Raymundo Jardón, frente a la Catedral.
Previamente, personal de la Dirección de Seguridad Vial colocará señalamientos y cerrará algunas vialidades para dar seguridad a los asistentes y a los participantes.
El desfile se dirigirá por Zuazua hacia el norte hasta llegar a la calle Washington, en donde dará vuelta al poniente para luego continuar por Zaragoza al sur y así llegar al punto de partida.
Los oficiales de Tránsito mantendrán cerradas las calles aledañas a este circuito y conforme pase el grupo se estará liberando la vialidad.
La autoridad municipal exhorta a los conductores a moderar la velocidad, respetar los señalamientos, atender las indicaciones de los oficiales y en la medida de lo posible buscar vías alternas por ambos eventos.