El municipio de Escobedo se suma a la ola rosa contra el Cáncer de Mama, este martes dio inicio a la campaña para promover la prevención, la detección y la atención oportuna de esta enfermedad.
El alcalde Andrés Mijes inauguró la campaña de este año en Casa en Rosa, donde precisó que en Escobedo se da un acompañamiento integral a las mujeres que tienen que pasar por el difícil proceso que conlleva el cáncer de mama.
“En este mes Iniciamos el mes de la prevención para que las mujeres tomen conciencia de la importancia de autoexplorarse para detectar cualquier malestar y poder atenderse a tiempo, en Casa Rosa estamos trabajando para apoyar a las mujeres que lo requieran reiterarles que no están solas en esta lucha”, refirió el edil.
Este martes se celebró en casa en Rosa una jornada asistencial donde las asistentes pudieron acceder a exámenes médicos y a servicios de belleza gratuitos como aplicación de uñas, pestañas, corte de cabello, maquillaje y masajes terapéuticos.
En próximos días desde en Casa en Rosa se ofrecerán el servicio de mastografías por lo que el alcalde invitó a las escobedenses no dejar de lado su salud e ir a estas brigadas, en redes sociales del municipio se darán a conocer las fechas de los estudios.
En conjunto con la empresa Red Ambiental, arrancó la campaña “Autoexplorate. Sigue con Vida” para concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama, con la cual a través de un camión recorrerá las colonias para llevar el mensaje de prevención.
Casa en Rosa está ubicada en la calle Durango 103 esquina con Avenida Morelos, en la Colonia Celestino Gasca, para más información de los servicios que se brinda en este espacio se puede comunicar al número 81.8307.1618.