Al mismo tiempo, personal de las diferentes delegaciones de la Secretaría de Servicios Públicos se abocó durante 21 horas continuas al desazolve de 1,300 parrillas pluviales, bocas de tormenta y alcantarillas, logrando una recolección de casi 26 toneladas de basura y azolve en las zonas norte, poniente, centro y sur de la ciudad.
Durante la tormenta que afectó la ciudad la noche del miércoles y madrugada del jueves se juntó una gran cantidad de desechos por el arrastre del agua.
Tan sólo durante la noche se brindaron cerca de 120 auxilios, desde vehículos varados, cierre de avenidas, rescate de 20 personas atrapadas en un camión urbano en una zona inundada, y la localización de un adolescente extraviado.
Los elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil, así como los monitoristas del C4 se mantienen al tanto de las condiciones de las calles para atender a los regiomontanos que lo necesiten.
Eduardo Sánchez Quiroz, Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, dijo que se mantendrán atentos ante los pronósticos de lluvias.
«Nos mantenemos en alerta por estos días, con el monitoreo de las cámaras de seguridad del C-4, estamos trabajando a través del Programa Escudo, y estamos en coordinación con los demás municipios colindantes para las situaciones que se presenten», expresó.
Por el encharcamiento registrado en diversos cruces de avenidas, se brindó apoyo a ciudadanos para que pudieran regresar a sus hogares sin problemas.
Varios de los vehículos que se reportaron varados, fueron retirados por personal de Garages y Talleres y puestos a disposición de sus dueños y llevados a sus domicilios.
El objetivo de la autoridad es la protección personal de los regiomontanos, así como de su patrimonio.
ATENCIÓN A LOS PARQUES
Con elementos del área de parques se avocó este jueves a la atención en los cuartos de máquinas de los cuatro balnearios municipales que fueron afectados con las recientes lluvias.
Más de medio centenar de personas apoyaron en la limpieza de albercas, cuartos de máquinas, toboganes, fuentes y pasillos.
Fue necesario el retiro de varios árboles que se cayeron en distintas zonas de la capital e incluso de la Alameda.