Para atender las urgencias que demandan los regiomontanos por toda la ciudad, el gobierno de Monterrey se avoca en concluir una veintena de obras que tienen cuando menos tres meses detenidas.
El alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado por el Secretario de Infraestructura Sostenible, Nazario Pineda, supervisó el reinicio de la rehabilitación de pavimento en la calle Óscar F. Castillón, de la colonia Chepevera, que arrancó desde julio pasado y por la falta de recursos se vio interrumpida.
El edil reiteró que, así como en la zona sur, a través de un trabajo reorientación de recursos se dará continuidad al proyecto.
En el tramo comprendido entre las calles José Benítez a la avenida Pablo A. González (antes Fleteros) se retiró el pavimento existente y se dejó la obra abandonada, perjudicando a los habitantes del sector.
“Hay vecinos que se estuvieron comunicando con nosotros, donde nos pedían que interviniéramos por la problemática que estaban sufriendo. Es una obra más de las que se quedaron pendientes por falta de la entrega del recurso que le corresponde a Monterrey”, explicó De la Garza.
“No es un recurso extra, sino que son de los recursos que, legalmente y naturalmente, le tienen que llegar al municipio de Monterrey y que no han sido entregados. Lo que quiere la gente de Monterrey es que se le resuelvan sus problemas”.
En esta obra se contempla la aplicación de 3,360 metros cuadrados de concreto hidráulico con una inversión superior a los 9 millones de pesos.
El edil mencionó que el tiempo oficial para el desarrollo de la obra es de 4 meses, sin embargo, giró instrucciones para que los trabajos concluyan en el menor tiempo posible.
Adelantó que estas intervenciones no forman parte de su programa municipal de trabajo, el cual estará presentando en breve, pero sí requieren atención inmediata porque así lo solicita la población.