La diputada Greta Barra presentó una iniciativa para que en el presupuesto estatal del 2025 se incorporen los principios de austeridad, impulsados por el Gobierno Federal, tales como eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.
La Legisladora promovió en el pleno del congreso de Nuevo León el proyecto de decreto para adicionar una fracción al Artículo 10 de la Ley de Administración Financiera de Nuevo León.
«Sobre todo ahora que debe estar considerándose en su forjamiento el del año 2025 por parte la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, y que sin duda alguna debe contener sí o sí, los criterios de austeridad a los que hemos hecho referencia», indicó Barra.
Greta Barra, detalló que en la iniciativa se establecen las bases para la realización y ejecución de la planeación financiera, la cual proponemos sea considerando los principios de austeridad, tanto de las Dependencias de la Administración Pública Estatal como del Sector Paraestatal.
«Con base a criterios y medidas de austeridad, así como a la racionalización de la distribución del presupuesto en beneficio siempre de la sociedad», dicta el agregado de la iniciativa planteada.