Con el objetivo de evitar inundaciones en las zonas más vulnerables, durante las lluvias de este sábado el gobierno de Monterrey desazolvó más de 400 parrillas, registros y bocas de tormenta retirando 28.1 toneladas de basura.
Elementos de las cinco zonas operativas de la Secretaría de Servicios Públicos se desplegaron en los puntos donde históricamente se registran encharcamientos debido a la acumulación de desperdicios que impiden el desagüe de las lluvias.
Se trabajó todo el sábado y la madrugada del domingo con cuadrillas y el hidrojet en áreas como avenida Insurgentes a la altura de la calle Bolivia en la colonia Vista Hermosa, en Tucumán y M.T de Alvear en San Bernabé V; y en Rodrigo Gómez y Almazán, por mencionar algunas.
Las labores preventivas se realizan de manera constante y se refuerzan ante el aviso de precipitaciones, ya que por la seguridad de las personas es indispensable que las parrillas permanezcan permeables.
La autoridad hace un llamado a la comunidad a colaborar evitando arrojar basura a la vía pública, a fin de que la red pluvial de la ciudad trabaje de forma eficiente ante la presencia de cualquier intensidad de lluvia.
De los parques Aztlán, España, Tucán y Canoas se obtuvieron 15.4 toneladas de basura vegetal.
El total de lo recolectado al momento es de 43.5 toneladas.