Con la fuerte determinación de apoyar a la ciudadanía en casos de emergencia, pese a las múltiples deficiencias que dejó la pasada Administración municipal en esta corporación, Protección Civil de Juárez ha salido a atender en total 411 servicios de auxilio en los primeros 14 días del nuevo gobierno encabezado por el alcalde Félix Arratia.
De acuerdo con reportes de la corporación municipal, en estas dos semanas los paramédicos y rescatistas de Protección Civil respondieron a 199 llamados de ayuda para atender a lesionados en percances viales y accidentes domésticos, además de personas que presentaban algún tipo de enfermedad y requerían traslado en ambulancia.
Los otros 212 reportes atendidos estuvieron relacionados con incendios, fugas de gas, retiro de cables eléctricos, entre otros servicios.
Al inicio de la nueva Administración de Juárez se dio a conocer que les habían dejado en Protección Civil la mayoría de los vehículos inservibles, pues de 17con los que se cuenta en la corporación sólo funcionaban tres.
Además, los rescatistas no contaban con equipamiento de protección personal, como guantes, cascos, chalecos o botas, y tampoco con algún uniforme que los identificara como elementos de Protección Civil de Juárez. Otra de las irregularidades era que los paramédicos tenían que surtir con su propio dinero los botiquines de las ambulancias para poder prestar auxilio a las víctimas de algún accidente.