Aparte de presentar una serie de demandas y necesidades en la reunión que sostendrán con el gobernador del estado, los diputados Locales de Acción Nacional reiterarán la autonomía que tiene el poder legislativo, aseguró Carlos de la Fuente Flores.
“Lo más importante es pedir el respeto a la autonomía legislativa, somos un poder lo hemos venido manifestando en los últimos tres años. Creo que esa es la amplia diferencia entre la visión del ejecutivo y de los diputados: que el ejecutivo cree que somos un poder subordinado y la visión de nosotros es que somos un poder que no nos vamos a subordinar al ejecutivo, sino que por mandato constitucional tenemos una autonomía y una fuerza propia”, enfatizó el líder de la bancada albiazul.
“Nosotros estamos preparando qué es lo que nosotros vamos a pedir, nosotros también tenemos una lista de necesidades principalmente todas las reformas y todos los vetos anti constitucionales que ha hecho el ejecutivo que no le corresponden y que lo hace para seguir dilatando la toma de decisiones de éste legislativo”, añadió.
Carlos de la Fuente estimó que existen más de 70 decretos sin publicar en el periódico oficial de Nuevo León.
“Hay que recordar que todavía hace unos días nos mandaron unos vetos que son anticonstitucionales de parte del Ejecutivo, que no les corresponden, pero al estilo del Gobernador pues veta todo lo que quiere con tal de frenar el proceso legislativo de cualquier reforma o nombramiento que aquí se haga”, puntualizó De la Fuente Flores.