Autoridades del municipio de Escobedo modernizan el entrenamiento de los policías con el nuevo Centro de Capacitación Virtual donde a través de simuladores de última generación podrán los oficiales aprender de forma didáctica el manejo armas, patrullas y motocicletas.
El alcalde Andrés Mijes en compañía de Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad del Estado, así como ediles del área metropolitana, diputados locales y funcionarios municipales arrancó el nuevo espacio que emplea herramientas tecnológicas para que los policías puedan seguir capacitándose y den un mejor servicio a la comunidad.
Mijes destacó que en la Ciudad se están estableciendo estrategias con impacto positivo en la comunidad y a través de este tipo de acciones se abona a que los ciudadanos se sientan seguros.
“Este Centro Virtual muestra que la transformación cree en la tecnología, la modernidad y la buena administración que está comprometida con los policías y con la seguridad para que haya más crecimiento y haya más dinero para beneficiar a más gente a todos parejos, para que haya confianza para todos”, señaló el edil.
Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad explicó que la nueva área de entrenamiento consiste en tres salas una de ellas es de simulación de conducción de patrullas y otra más para el manejo de motocicletas, asimismo se cuenta con una sala para practicar el uso de armas de fuego.
Este centro tuvo una inversión de 20 millones de pesos y al entrar en funciones abre sus puertas para que otras corporaciones policíacas puedan hacer uso de estas instalaciones y entrenarse en lo que requieran.
Mijes refirió que l poner la tecnología al servicio de los policías y ciudadanos es una gran inversión que permitirá a Escobedo a seguir estando a la vanguardia.
Los simuladores de conducción de patrullas y de motos, además el área de practica de tiro con armas permite a los policías enfrentarse a escenarios múltiples y lograr así poder responder de forma profesional cada llamado de auxilio.
Además están equipados para brindar una evaluación exacta de las áreas de oportunidad que tenga cada elemento policíaco y así fortaleciendo su aprendizaje.
Al ser áreas de simulación virtual permite garantizar el cero desgaste de equipo táctico permitiendo a los policías practicar de forma continua y segura.
El nuevo espacio está ubicado dentro de la Academia de Formación Policial y Capacitación Continua, próximamente este centro virtual de simulación de manejo de motocicletas y vehículos se abrirá al público en general para que puedan aprender a conducir sin la necesidad de tener un automóvil.