El diputado federal Miguel Ángel Sánchez Rivera entregó una importante donación de medicamentos anti inflamatorios, analgésicos, anti alérgicos, y para padecimientos varios, además de material de curación, e insumos médicos al DIF municipal de Juárez, una institución que fue dejada prácticamente en ruinas por las anteriores administraciones. Las pésimas condiciones en las que se encuentra el DIF son un reflejo del abandono que vivió durante años, afectando gravemente los servicios que ofrecen a las familias más vulnerables.
La donación fue recibida por Mónica Oyervides, actual presidenta del DIF Juárez, quien agradeció profundamente el apoyo brindado por el diputado. Oyervides subrayó que estos insumos llegan en un momento crítico y serán clave para poder reactivar los servicios de calidad que el DIF debe brindar, especialmente en situaciones de emergencia o vulnerabilidad.
“Ciertamente nos dejaron el municipio totalmente saqueado. Todo lo que nos habían tal vez compartido un poco en tiempo de transición totalmente fue mentira, realmente hay demasiadas necesidades, todo está totalmente sesgado, se repartían los beneficios a cuentagotas; tenemos una gran parte de la población en una situación de necesidad urgente y también tenemos muy poco recurso que nos han dejado para poder operar, entonces gracias Miguel, de parte de todo el equipo por este apoyo, por esta donación”, comentó la presidenta del DIF, Mónica Oyervides.
Sánchez Rivera señaló que esta donación es «un granito de arena» para el bienestar de todas y todos en Juárez. Además, expresó su confianza en Mónica Oyervides para convertir el DIF en una institución completa y funcional para toda la comunidad.
“Nos pusimos a la tarea de buscar medicamentos y aditamentos que ayudaran a ellos para salir adelante y dar su granito de arena de arena.
Quiero decirles que Moni y Félix, no están solos, tienen un gran amigo y tienen un gran equipo que es Movimiento Ciudadano para apoyarlos”.
Con esta acción, el diputado federal reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las familias de Juárez y de Nuevo León, y su disposición para continuar sumando esfuerzos en beneficio de las y los juarenses.