De entre las nuevas administraciones municipales en Nuevo León, Juárez se convirtió este jueves en la primera localidad del estado en instalar el consejo municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
En una sesión realizada en la Sala de Cabildo, donde estuvo presente la Presidentadel DIF de Juárez, Mónica Oyervides, y donde también hubo la presencia de escolares, el Alcalde Félix Arratia tomó protesta a los integrantes del nuevo consejo y aseguró que su Administración ya está trabajando para garantizar los derechos de las niñas y niños juarenses.
Señaló que por ley, los niños, niñas y adolescentes tienen derecho, entre otros rubros, a una alimentación adecuada, seguridad, educación, servicios de salud y a una infraestructura de espacios públicos para el crecimiento y sano esparcimiento.
«Niñas y niños, quiero decirles que nuestra Administración desde ya está trabajando en un plan integral para garantizar que todos nuestros espacios públicos sean espacios dignos, dotados de infraestructura para que tengan cercano a su hogar un lugar donde ustedes puedan desarrollar sus actividades, sus deportes, puedan convivir con sus amigos en condiciones óptimas«, expresó el alcalde de Juárez.
Recalcó la importancia de la instalación del consejo municipal de SIPPINA, ya que un alto porcentaje de los habitantes de Juárez está compuesta por población muy joven.
«El 30 por ciento (de los juarenses) son niñas, niños y adolescentes. En comparación con otros municipios del área metropolitana, Juárez es un municipio que se distingue por ser una población sumamente joven«, dijo Arratia.
«Y eso nos da grandes retos, por eso la urgencia, la necesidad y la importancia de empezar a trabajar ya con la integración del Sistema municipal, pero sobre todo con elplan de trabajo que habrá de establecerse en las sesiones siguientes (del consejo de SIPINNA en Juárez)».