En el marco de la conmemoración de los 200 años de la instauración del senado de la República, Waldo Fernández destacó que el senado ha sido fundamental en la construcción del estado mexicano.
“El senado ha sido fundamental para dar certeza jurídica a todos los mexicanos, al contar con leyes que puedan aplicarse en las 32 entidades federativas, cuyos contextos, costumbres y realidades son muy diferentes” dijo.
Agregó que “en esta cámara hay 3 representantes por cada estado, así como legisladores que representan a los partidos, lo que garantiza que se expresen la mayoría de los puntos de vista que hay en el país”.
El senador destacó que “desde su conformación en 1824, ha sido el equilibrio entre los poderes del estado y la federación, así como un pilar fundamental en la construcción de nuestro país”.
Sobre Nuevo León, Fernández expuso que es el segundo estado que mayor producto Interno Bruto aporta a la nación, pero sólo aporta el 3 por ciento de los elementos que conforman las Fuerzas Armadas. Por ello dijo, que el centro del pacto federal es justamente que cada estado “aporte para construir una gran nación”.
En ese sentido dijo que así como se celebran 200 años del senado de la República, también se celebran 200 años del Pacto Federal, que “le ha dado viabilidad a esta nación”.
En el marco de dicha celebración, Fernández propuso la reedición de “Los discursos que nos dieron Patria”, editado precisamente por el Senado en 2017, que recoge las palabras de mexicanos ilustres durante momentos clave, pues dijo “hoy también estamos en un momento trascendental con la llegada de la primer mujer presidenta en la historia de este país” así como un senadores con el compromiso de seguir con un “plan trazado para garantizar el bienestar de las mexicanas y los mexicanos”.
El senador se dijo seguro de que en unos años, se resaltará que esta Cámara alta hizo historia por su representación de mujeres y hombres, por su pluriculturalidad y por las iniciativas impulsadas.
“Cada ley que hemos discutido y cada reforma que hemos impulsado nos ha permitido avanzar hacia un país más justo y equitativo” agregó.
Por último, Fernández urgió a los Senadores a trabajar en conjunto para el bien del país, y recordar los principios que dieron origen a dicha institución: libertad, justicia e igualdad.