Comprometido con el desarrollo de condiciones de vida dignas para los sectores más desprotegidos, el PRI creó en el siglo XX los programas sociales y a través de los años ha impulsado la incorporación de nuevos, afirmó el presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa.
Señaló que, en el actual proceso de evolución de estos programas, los legisladores y senadores prisitas apoyarán las políticas públicas que permitan a más mexicanas y mexicanos salir adelante, contando con salud, educación y vivienda digna, así como fomentando la inversión para que la economía crezca.
Recordó que “el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, votó a favor de reducir de 68 a 65 años la edad para recibir la pensión de adultos mayores y luchará por reducirla a 60 años, así como para elevar a rango constitucional esta reducción de edad para recibir apoyo del gobierno”.
Garza Ochoa reiteró que el PRI mantiene su compromiso de cuidar y garantizar condiciones de vida dignas, para millones de adultos mayores en nuestro país que requieren de este programa para subsistir.
Mencionó además el dirigente priista en Nuevo León que el PRI apoyó la iniciativa para otorgar una pensión y rehabilitación a las personas con discapacidad y recordó que es uno de los primeros partidos en contar con una Secretaría de Atención para Personas con Discapacidad, dándoles voz, inclusión y representación legislativa.
“El PRI reafirma su visión de un México en el que nadie se quede afuera ni nadie atrás, impulsando el derecho a recibir apoyo y rehabilitación a las personas con discapacidad”, agregó.
El presidente del PRI en Nuevo León refirió también que su partido respaldó el apoyo directo a campesinos y pescadores, apoyó a mujeres y hombres que laboran en sectores productivos primarios como el campo y la pesca y votó a favor de establecer precios de garantía para productos básicos alimentarios.
Esto, añadió, es un reconocimiento del PRI a las y los mexicanos que se dedican a cultivar nuestro campo y trabajar en el mar, para proveer de fuentes de alimentación a las familias mexicanas, muchas veces arriesgando su vida.