El gobierno de Monterey encabezó la 12 Rodada Rosa organizada esta mañana por motociclistas de la localidad, para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama.
La secretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Sustantiva municipal, Karina Barrón Perales, dio la bienvenida a centenares de “bikers” que se reunieron por la Calle Zaragoza, a un costado del Palacio Municipal, para hacer rugir sus máquinas y preparar el recorrido kilométrico por calles de Monterrey.
Antes de iniciar la alegre travesía, Barrón Perales hizo llegar a los integrantes de diferentes grupos de motociclistas el saludo del alcalde Adrián de la Garza, siempre dispuesto a apoyar las causas ciudadanas como es la lucha contra este tipo de padecimiento.
Junto a Noelia líder del motoclub Hell Bandits, que convocó a la rodada, Barrón Perales reiteró su mensaje a las mujeres para que se revisen y detecten a tiempo el cáncer de mama.
“Nuestro alcalde Adrián de la Garza siempre nos va a apoyar y esto es una muestra de que vamos a iniciar con todo. ¡A disfrutar este día! Y decirle a todas las mujeres: la detección es lo más importante, la detección temprana es la que salva vida y en Monterrey, en la Dirección de Salud Municipal tenemos mastógrafos, a los que pueden acudir para servicios totalmente grauitos”, dijo.
Por su parte, el director de salud municipal, Ricardo de la Rocha Martínez también hizo llegar su mensaje para invitar a las mujeres a autoexplorarse y encomió la Roda Rosa, ante un problema que no respeta condición social y puede afectar a cualquier familia.
Bien equipada y con el casco reglamentario, Barrón Perales emprendió la rodada como acompañante en una vistosa moto azul de tres ruedas conocida como Goldwin Trike, en la que hizo el recorrido parcial.
En la rodada, que se extendió a lo largo de kilómetros por la zona metropolitana, participaron más de 30 clubes de motociclistas locales.
Los bikers colaboran con las pacientes más vulnerables donando medicamentos y los estudios correspondientes.