Ante el incremento de la violencia, generada por grupos de la delincuencia organizada en el estado de Nuevo León, la diputada federal Ana Isabel González González, exhortó al gobierno estatal a revisar y fortalecer la estrategia en materia de seguridad.
A través de un Punto de Acuerdo, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI reclamó por las ejecuciones en calles y avenidas, domicilios y plazas públicas, que han aumentado en lo que va del año; algunas con reportes de cuerpos mutilados, en el área metropolitana y en municipios de la periferia.
“Es lamentable lo que sucede todos los días en Nuevo León, donde impera la violencia. No podemos permitir el aumento desmedido de inseguridad; es claro que las estrategias actuales por parte del gobierno estatal han sido ineficientes e ineficaces”, enfatizó.
Expuso que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2024, se registraron mil 467 personas víctimas de homicidio y 5 mil 167 casos que sufrieron lesiones con armas de fuego y blancas.
En cuanto a feminicidios, la congresista neoleonesa anotó que la entidad norteña ocupa el deshonroso primer lugar con el reporte de 47 casos de muertes violentas de mujeres en lo que va del año, además de los delitos contra el patrimonio fueron de 16 mil 772 casos.
“Hago un llamado también a la ciudadanía a mantenernos vigilantes y a reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades porque, con unidad, juntos podemos lograr un México más próspero y seguro”, remarcó la legisladora Ana González.