Para proveer a personas en situación de vulnerabilidad de una mayor educación e instrucción en oficios, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León facilitó un aula móvil que se instaló en el municipio de Juárez.
Éste es el segundo espacio tipo camper que CMIC otorga en préstamos a la Secretaría de Inclusión e Igualdad y con ello se suma al programa Aula Móvil-Nueva Ruta que apoya el desarrollo de los trabajadores de la construcción y atiende el rezago educativo de sectores vulnerables.
Además, ofrece cursos de computación, finanzas personales y desarrollo personal, entre otros.
“Es de suma importancia para nosotros, que el sector formal de la construcción, participe y contribuya en mejorar las condiciones de vida de la población de nuestro Estado, construyendo igualdad para un desarrollo sostenible”, señaló Roberto Macías Quintanilla.
Durante la inauguración del Aula Móvil, el presidente de CMIC Nuevo León, destacó la participación de los afiliados a la Cámara en acciones de beneficio social que se dan en colaboración con el gobierno del estado mediante los convenios firmados por ambos entes.
“A través de nuestro Instituto de Capacitación hemos venido capacitando a toda la pirámide ocupacional de la industria, en oficios como; Albañilería, Acabados, Electricidad, Plomería, Operadores de Retroexcavadora; capacitación que a lo largo de los años representa más de 800 mil horas hombre”, detalló Macías Quintanilla.
“El convenio de colaboración con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, donde además de entregar aulas móviles de capacitación, fomentamos en paralelo los valores morales”, agregó.
“Nuestra sociedad requiere de un buen técnico, pero también de buenas personas, que bajo los principios de ética y valores, ejecuten los oficios que la misma demanda”, aseguró el Presidente de CMIC.
Martha Herrera, titular de la dependencia responsable del programa, agradeció la colaboración de los organismos e instituciones que apoyan este esfuerzo.
“Gracias a que la Cámara de la Construcción se suma es que podemos tener dos aulas al mismo tiempo, antes teníamos una que andaba rolando por varios centros, por varias comunidades, ahora tenemos dos”, dijo.
Sobre los resultados obtenidos, la Secretaria Herrera informó que más de mil 500 personas en cinco municipios distintos han sido beneficiadas con este programa, que les ha permitido encontrar empleos bien remunerados.