Al reconocer la trayectoria de 50 años de enseñanza de la Química Bióloga, Maestra Alejandra Ortiz Domínguez, el Municipio de Guadalupe instauró una Presea que porta su nombre, para reconocer a los docentes dedicados a la educación media superior y superior, así lo informó la alcaldesa Cristina Díaz.
Como parte de la primera entrega en la Sala de cabildo municipal, la alcaldesa reconoció a un total de 44 maestras y maestros; dos por 50 años de servicio, seis más por 40 años, 18 por 30 años, seis por 20 años y 12 por 10 años.
Cristina Díaz hizo un especial reconocimiento a la Maestra Alejandra Ortiz Domínguez, por desempeñarse profesionalmente en el campo de la ciencia y al mismo tiempo dedicarse a su vocación docente.
“Para mí habla del alto valor de la formación humana que tiene hoy nuestra galardonada, que lleva su nombre la presea, la Maestra Alejandra Ortiz Domínguez, pero que esta formación, ese valor humano que ustedes tienen, lo comparten con ella, por eso todos ustedes son muy distinguidos para nosotros en su labor docente” expresó la alcaldesa.
Durante la ceremonia, la presidenta municipal destacó que los docentes galardonados son sumamente importantes en la vida estudiantil de los jóvenes de Guadalupe, al formar parte de su educación preparatoria y/o profesional.
“Decirles maestros, que gracias a ustedes, nos cambia la vida para siempre, sin ustedes no habría esa transformación de vidas de cada uno de nosotros, de ustedes también, muchos de ustedes han cambiado las vidas de muchos jóvenes, sigamos pues alentando esa vocación de los maestros para cambiar la vida de muchos, créanme que Guadalupe por eso decimos que es la ciudad para crecer” aseveró Díaz.
Cabe mencionar, que este año, el municipio reconoció con la presea “Cerro de la Silla” a 33 estudiantes de preparatoria y universidad, por obtener excelencia académica; y entregó cinco menciones honoríficas a cinco jóvenes destacados en actividades escolares.