En el marco del mes del testamento que se celebra en septiembre, la coordinadora del grupo legislativo del PRD, Perla Villarreal Valdez realizó una brigada de testamentos a costos accesibles para la ciudadanía, en la plaza Zaragoza, en Monterrey.
Durante el arranque oficial de la jornada para impulsar esta gestión legal, Villarreal Valdez hizo hincapié en la importancia de contar con un testamento.
“Es para darle certeza jurídica y tranquilidad a los adultos mayores, ahorita uno de ellos manifestaba que sus hermanos le querían quitar la casa, son problemas familiares muy comunes, y este tipo de brigadas les da certeza y tranquilidad y se convierte en una situación cuando no se tienen los recursos para realizar el trámite en alguna notaria”, manifestó en entrevista.
“Cada recorrido que hago por las colonias del distrito hay mucha problemática relacionada con el tema de testamentos, la gente necesita la asesoría legal por qué no saben cómo acercarse a una notaría, por qué no saben qué papelería llevar”, apuntó.
La diputada del distrito 6 invitó a los ciudadanos a promover e implementar la cultura testamentaria, recordando que la muerte es algo inevitable y que contar con un testamento es un último regalo que se puede dejar a las familias para evitar alguna desavenencia.
«Hacer el testamento te dará certeza jurídica a ti y a tu familia cuando faltes», puntualizó.
“Más vale ser precavido y definir qué fin quieres para tus bienes, entre los que pueden destacar los inmuebles, cuando partas de este mundo”, resaltó.
Durante el mes de septiembre se convoca a la ciudadanía en general a realizar el trámite del testamento ya que este es a bajo costo.
La líder de la bancada perredista detalló que la gente también tuvo acceso al trámite de intestados, donaciones, escrituras, procedimientos sucesorios y asesoría legal en general.