Por la democracia del país y por un mejor futuro para todas y todos los mexicanos, el PRI reitera su rotundo rechazo a la reforma judicial propuesta por Morena que no respeta el equilibrio de poderes ni la impartición de justicia, aseguro el presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa.
Aseguró que la reforma no resuelve los problemas de fondo, que es el acceso y la impartición de justicia en México, sino por el contrario, lo que busca es que el partido en el poder (Morena) “tenga jueces a modo” para que las sentencias judiciales les sean favorables.
“Está claro que la reforma le quita independencia al poder judicial, por lo que los jueces quedarían a merced de grupos de interés como el gobierno y crimen organizado”, advirtió.
Las y los senadores del PRI, comprometidos siempre con el bien de la ciudadanía votarán en contra de esta reforma y presentarán una propuesta alternativa que favorezca a la gente que más lo necesita y no solo a la gente que está en el poder o cuenta con los recursos económicos para pagarla, agregó el dirigente priista.
José Luis Garza Ochoa dijo que si el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial son secuestrados por el partido en el poder, se acabó la democracia y estaríamos hablando de una dictadura y de una ciudadanía desprotegida ante los abusos de la autoridad.
Además de esto, añadió que, la Reforma Judicial no respeta las condiciones laborales de los trabajadores del sector judicial, sino que la reduce a un artículo transitorio que no ofrece ninguna certeza.
El presidente priista en Nuevo León recordó que, durante todo el sexenio, el gobierno federal canceló el diálogo con la oposición.
“La constante ha sido enfrentar el acoso, las calumnias, el espionaje, la persecución y la intimidación del gobierno federal, con la finalidad de hacernos cambiar nuestra postura, pero los priistas nos hemos mantenido firmes y seguiremos haciendo lo que es mejor para las y los mexicanos y la democracia del país”, afirmó.