Ante más evidencias del desvío de recursos y corrupción a través del fallido proyecto de Tesla, Carlos de la Fuente Flores afirmó que presentará las denuncias correspondientes contra el gobernador, Samuel García Sepúlveda, su padre y contra quienes resulten responsables.
“Yo garantizo que al menos un servidor como me lo exige, como me lo exige el pueblo de Nuevo León que no me quede de brazos cruzados y presente las denuncias correspondientes. Pero no es lo mismo hacer un Punto de Acuerdo solicitando esto de parte del Congreso de Nuevo León que poner una denuncia en lo personal como Diputado. Pero es lo menos que puedo hacer, yo no puedo quedarme con los brazos cruzados”, señaló.
“Si otros diputados deciden solapar la corrupción de Samuel García y de su padre yo no puedo permitirme y voy a llegar hasta las últimas consecuencias en la colocación de las denuncias correspondientes ante las autoridades correspondientes”, enfatizó el coordinador de diputados locales de Acción Nacional.
En la sesión del Poder Legislativo del lunes, el líder de la fracción albiazul presentó un exhorto para que se investigue la denuncia realizada por varios medios de comunicación locales y nacionales.
En el exhorto se solicita desde el congreso del estado a la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, a la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Nuevo León, a la UIF, a la Auditoría Superior del Estado que se haga una investigación de lo que están señalando las notas periodísticas.
De la Fuente Flores aseguró que insistirá en la Comisión Anticorrupción para que, de acuerdo al exhorto presentado, se pida la investigación de diversas instancias de la triangulación de fondos del gobernador.