Los diputados federales de Movimiento Ciudadano por Nuevo León reconocemos el esfuerzo del gobierno del estado y del Colegio de Ingenieros Civiles para reparar el túnel de la Loma Larga, garantizando así la seguridad de los usuarios. Sin embargo, esta obra no puede quedar incompleta. Se requiere una acción decisiva por parte del Congreso local para aprobar los recursos necesarios que permitan que esta infraestructura esencial se mantenga en óptimas condiciones a largo plazo.
Es inaceptable que, pese a la urgencia de esta situación y al trabajo técnico ya realizado, el tema no haya sido incluido en la agenda mínima de las bancadas locales. Hacemos un llamado a los legisladores del PRI y del PAN para que demuestren su compromiso con los ciudadanos y no posterguen más este tema. Es fundamental que den prioridad al bienestar y la seguridad de las familias regias que transitan por esta vía cada día.
Desde nuestra trinchera en el Congreso de la Unión, reiteramos nuestro apoyo total a esta causa y solicitamos formalmente que se le dé celeridad y trámite a este asunto en particular y al presupuesto 2024 y 2025. Es fundamental trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y los actores locales para garantizar que la infraestructura urbana de Nuevo León sea segura y eficiente.
¡Es momento de que el Congreso actúe!
– Dip. Fed. Irais Virginia Reyes de la Torre
– Dip. Fed. Miguel Ángel Sánchez Rivera
– Dip. Fed. Paola Michell Longoria López
– Dip. Fed. Raúl Lozano Caballero