Por tercer año consecutivo el gobierno de Monterrey participó en el Simulacro Anual de Protección Civil que se organiza a nivel nacional para conmemorar el 39 aniversario del terremoto que afectó a la Ciudad de México en 1985 causando la muerte de más de 3 mil personas según cifras oficiales.
A raíz de este fenómeno nació en el país el Sistema Nacional de Protección Civil y en recuerdo de la fecha y de las víctimas, cada año se realizan simulacros de desalojo en instituciones públicas para fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección.
La actual Administración de Monterrey es la primera en esta ciudad que se sumó a dicho ejercicio, explicó el Director de Protección Civil municipal Fernando Fernández.
«Tenemos datos donde solamente algunos edificios lo realizaban, hoy podemos estar presumiendo que en esta Administración se está realizando cerca del 90, 95 por ciento de participación de todo el gobierno municipal”, mencionó.
“El otro restante es porque hay elementos que son operativos como en el caso de nosotros, Policía y Tránsito que no se puede manejar un cien por ciento porque estamos en operatividad, sin embargo, la gran cantidad de lo que son los edificios administrativos están participando”.
Este jueves salieron del palacio municipal todos los empleados y ciudadanos que se encontraban en el inmueble.
De manera simultánea se realizó el simulacro en el resto de las oficinas municipales ubicadas en diversas zonas de la ciudad.
Con esta práctica se busca capacitar a servidores públicos y población en general de cómo actuar en caso de desastre o siniestro.