Miguel Flores, coordinador de la Bancada Naranja, reiteró su postura para trabajar en conjunto con el resto de las fracciones parlamentarias a través del diálogo para avanzar en el trabajo legislativo.
Pero como primer acto, se debe constituir una Mesa Directiva apegada a la legalidad, a fin de avanzar con los trabajos del congreso del estado.
“Seguimos sin mesa directiva, cómo vamos a avanzar sin Mesa Directiva”, dijo el coordinador.
“Nosotros no vamos a caer en su juego, vamos a tratar de hacer consenso, de acordar, de salir adelante, y yo estoy convencido que algunos de ellos van a ser conscientes, estoy convencido que los 21 diputados del PRIAN, no todos son iguales”.
Flores puntualizó que el dictamen del Instituto Estatal Electoral precisa que es a la primera minoría a la que le corresponde la presidencia del congreso durante el primer año legislativo.
Y, en este caso, es Movimiento Ciudadano, y no el PRI, debido a que la bancada naranja cuenta con mayor número de legisladores.
Flores indicó que Movimiento Ciudadano buscará hacer consenso, pero sin permitir que el PRIAN atropelle la Ley o que actúe fuera de legalidad.
“La mesa directiva se tiene que volver a votar y se tiene que establecer (…) una cosa es hacer consenso y otra cosa es permitir que atropellen las leyes”, enfatizó el congresista.