Los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez y Marisol González, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentan una denuncia penal en contra del oficial mayor del Congreso del estado, Joel Treviño Chavarría.
Acompañados de Héctor Mateos, abogado penalista asesor, los legisladores explicaron que la denuncia penal en contra de Treviño Chavarría es por haber cometido los delitos de abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público, así como abandono del servicio público.
En la denuncia se refiere que Treviño Chavarría permitió que se sustrajera un voto de Morena de manera indebida y se abstuvo de informar que había un voto doble.
También se le acusa de falsificar documentos y actuar arbitrariamente contra los derechos garantizados en la Constitución.
“Estamos denunciando para que llegue hasta donde la Ley lo marque, la Ley va a saber hasta donde lo llevar”, comentó Martínez.
Explicó que sí acudieron a la FGR, fue porque el PRIAN tiene secuestrada a la Fiscalía local, y podría existir impunidad del delito en caso de haber acudido a esa instancia.
Gonzalez agregó que incluso, Treviño Chavarría es militante del PRI, lo cual complica aún más su situación ya que podría existir un claro conflicto de intereses.
Además, la militancia priista de Treviño Chavarría, podría beneficiarle en el proceso si se hubiera acudido a la Fiscalía local.
“Si ustedes lo investigan, él también fungió y se afilió al PRI, y por eso, ahora está respondiéndole a sus jefes”, comentó la legisladora emecista.
Al respecto, Mateos puntualizó que Movimiento Ciudadano combatirá las ilegalidades del PRIAN por todas las vías legales.
“La actuación que el Congreso está tomando, en específico las bancadas del PRI y del PAN, y el PRD van a hacer atacadas y confrontadas por todas las vías legales, tanto la vía parlamentaria, la vía administrativa, la vía de amparo, y en este caso la vía penal”, destacó.