El coordinador de la Bancada Naranja, Miguel Flores, indicó que este martes se votó a favor de la orden del día en el Pleno del Congreso del Estado para sacar adelante los trabajos legislativo.
Flores puntualizó que esta decisión se tomó en un acto de civilidad y madurez, a fin de destrabar el trabajo en el Congreso, que estuvo “congelado” por ilegalidades del PRIAN.
Sin embargo, señaló que con esta muestra de apertura al diálogo y al consenso, el PRIAN también está obligado a demostrar voluntad política para trabajar por el bien de la gente.
“Por lo pronto hay que quitarle el freno a Nuevo León, a pesar de las tranzas del PRIAN, no vamos a permitir que la ciudadanía no tenga un Congreso”, dijo.
El Congresista explicó que entre los temas que urgen sacar adelante en el Congreso, están la aprobación de un nuevo Paquete Fiscal, así como la designación de un Fiscal General.
Es por eso que la Bancada Naranja avalará la orden del día con la que se aprueba la Mesa Directiva del Pleno Legislativo, lo que permitirá que avancen los trabajos en el Congreso del Estado.
“Espero que ellos también realmente vean por Nuevo León en este presupuesto (Paquete Fiscal), en estos nombramientos y realmente ya actuemos conforme a la legalidad”, comentó Flores.