Autoridades del municipio de Escobedo, en solidaridad con las familias de Salinas Victoria, entregó este miércoles una serie de apoyos a quienes resultaron afectados por las intensas lluvias el pasado fin de semana.
A las 10:30 de la mañana, el alcalde Andrés Mijes, en coordinación con empresas en la Ciudad, organizó una «caravana de solidaridad» que partió de la Plaza Principal en dirección al centro de Salinas Victoria.
Mijes dijo que para su Administración es importante brindar “una mano amiga” a quienes lamentablemente perdieron su patrimonio por las lluvias.
“Nosotros siempre hemos sido un Municipio muy solidario, ya en otras ocasiones cuando el huracán “Alberto” mandamos apoyos a Santiago y Santa Catarina qué tuvieron muchos daños y nosotros vamos a seguir apoyando, creo que si fomentamos la solidaridad entre los municipios del Área Metropolitana y del Estado vamos a poder salir de las adversidades”, expresó el edil escobedense.
Agregó que el Gobierno Municipal de Escobedo ha llevado su caravana de solidaridad a otros municipios como Santiago y Santa Catarina, cuando se vieron severamente afectados por el paso de la tormenta tropical «Alberto», en el mes de junio.
Raúl Cantú, alcalde de Salinas Victoria, agradeció el apoyo extendido por Andrés Mijes y precisó que en estos momentos tan difíciles lo importante es estar unidos para sacar adelante a quien lo necesita.
“Agradecemos a nuestro vecino el alcalde Andrés Mijes por ser solidarios con Salinas Victoria y agradecemos que se sume en este momento donde más se necesita este apoyo”, señaló Cantú.
Con el apoyo de empresas y de la comunidad, se logró recaudar cobijas, electrodomésticos, y despensas, las cuales fueron llevados al centro de acopio habilitado por el municipio Salinas Victoria.