El grupo legislativo de Acción Nacional llamó a todas las bancadas del poder legislativo y al gobierno del estado a trabajar por las necesidades y demandas de los nuevoleoneses para terminar con las crisis que agobian al estado.
Dentro de la sesión solemne de apertura del primer año de trabajos de la Septuagésima Séptima Legislatura del congreso del estado, el coordinador de los diputados Locales de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores presentó el posicionamiento de su grupo en la sesión solemne de apertura.
“Los Diputados de Acción Nacional llamamos a la reflexión, a la apertura y la negociación, no a la imposición del Ejecutivo. Pasemos al respeto a la ley y a las instituciones, que es lo que reclaman los ciudadanos de Nuevo León. Preparemos juntos una agenda legislativa que sea verdaderamente de las propuestas de los ciudadanos y resuelva los problemas que más les importan como la seguridad, la educación, la salud, el agua, la economía familiar, el transporte urbano, el medio ambiente, entre otros”, resaltó Carlos de la Fuente.
“Una agenda que busca reformas y leyes para incrementar el nivel de vida que se merecen los nuevoleoneses, pero también, busca dar cumplimiento a los mandatos de la Corte y de las instituciones electorales para fortalecer al estado de derecho. Pese a las ausencias, los diputados de Acción Nacional hacemos un llamado a los compañeros legisladores de todas las bancadas, a trabajar con armonía, con el necesario debate sí, pero en un marco de respeto, para construir acuerdos que saquen a Nuevo León de estas crisis que tanto agobian al pueblo. ¡A trabajar por Nuevo León y por México”, añadió de la Fuente Flores!
El coordinador del PAN en el poder legislativo subrayó en su mensaje la ausencia del gobernador, Samuel García Sepúlveda a la ceremonia solemne.
“Tradicionalmente, el gobernador del estado junto con autoridades municipales y los representantes de las Fuerzas Armadas, han acudido a la apertura de trabajos de las legislaturas entrantes, para enviar a los ciudadanos un mensaje de unidad, de un Nuevo León unido”, señaló.
“Hemos dado la bienvenida a quiénes hoy como autoridades civiles y militares nos acompañan en este recinto legislativo, apreciamos mucho su presencia, lamentamos, en cambio, la ausencia del ejecutivo del estado, quien desafortunadamente envía una muy mala señal a los ciudadanos, una señal de que no le interesa trabajar en equipo y quiere continuar con la política de esconder la cabeza ante los problemas que enfrentamos”, agregó Carlos de la Fuente Flores.