Durante el evento «Pacto Juvenil por Nuevo León: Jóvenes en Movimiento», se impulsó un convenio clave con la finalidad de fortalecer el trabajo conjunto en favor de las juventudes del estado. El acuerdo busca incentivar su participación en la vida pública y fomentar su crecimiento personal, profesional y social.
“El Pacto Juvenil por Nuevo León representa esa convicción de que podemos seguir construyendo un estado lleno de oportunidades, un estado donde ninguna barrera será lo suficientemente alta como para detenernos. Los pilares que se han definido: educación, empleo, salud, participación ciudadana, inclusión, sustentabilidad, cultura y deporte, son más que metas; son una promesa. Una promesa de trabajar por y para los jóvenes” comentó el diputado federal y coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Sánchez Rivera.
La firma de este pacto contó con la presencia de autoridades de Movimiento Ciudadano, representantes del gobierno del estado, diputados locales y federales, alcaldes y simpatizantes, quienes se comprometieron a unir esfuerzos para enfrentar los retos que afectan a los jóvenes y a construir soluciones que promuevan su bienestar y desarrollo en todos los ámbitos.
“Les invito a que se conviertan en protagonistas de este pacto, a que participen activamente, aporten sus ideas y asegúrense de que la voz de las juventudes neolonesas sea escuchada. Estamos aquí para trabajar junto a ustedes, impulsando un cambio real en nuestra comunidad. El futuro es nuestro y comienza aquí, en este pacto juvenil. Sigamos juntas y juntos construyendo un nuevo Nuevo León” señaló Malinda Benitez, Joven en Movimiento.
Durante el evento, se destacó la necesidad de un trabajo eficiente y colaborativo que garantice que las voces de los jóvenes sean escuchadas y sus necesidades atendidas de manera integral. El convenio también busca abordar los desafíos ambientales, culturales y deportivos que enfrenta la juventud, con el fin de asegurar un futuro sostenible, enriquecedor y saludable para las nuevas generaciones.
“Cuando los jóvenes se la creen, grandes cosas ocurren. Y vamos a seguir con todo y vamos a ir dando para adelante. Desde un servidor, jóvenes tienen toda la apertura y toda la disposición para que podamos hacer un partido sólido, un partido fuerte y que ustedes no crean que son el futuro, sino que, repito, vamos a seguir siendo el presente de la toma de las decisiones en este Estado y en la política de Nuevo León” comentó el Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta.
Con esta colaboración, Movimiento Ciudadano reitera su apoyo a las iniciativas juveniles, promoviendo una agenda que prioriza la inclusión, la equidad y el desarrollo sostenible. Este pacto no solo responde a las preocupaciones actuales de la juventud, sino que también fomenta una mayor participación en la construcción de una sociedad más justa y próspera.