Ante la ola de inseguridad que viven los Municipios de la región citrícola, la diputada de Acción Nacional, Aile Tamez de la Paz exigió al Gobernador del Estado reforzar los operativos por parte de Fuerza Civil.
Tamez de la Paz presentó un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso del estado a la que acudió acompañada de la también Diputada Cecilia Robledo Suárez y el Coordinador de la Bancada albiazul, Carlos de la Fuente Flores.
“Se lleven a cabo las acciones conferidas en el Artículo 22 de la Constitución de Nuevo León, con el fin de que se refuerce la presencia y patrullaje de Fuerza Civil en la Región Citrícola del Estado de Nuevo León, ya que es el Estado, en ejercicio de la función de seguridad pública, quién deberá en todo momento salvaguardar la integridad y derechos de las personas, e igualmente preservar las libertades, el orden y la paz, a través de una institución de Seguridad Pública denominada Fuerza Civil, la cual garantizará también la seguridad interior del Estado”, señala el documento.
Aile Tamez explicó el objetivo de su solicitud.
“Es un exhorto al gobierno del rstado sobre los temas de inseguridad que se están suscitando en la región citrícola. Como habitante de esta región me preocupa y nos preocupa a todos los ciudadanos, incluso este fin de semana estuve en Montemorelos y muchos ciudadanos me hicieron saber su preocupación sobre el tema que se está llevando a cabo. Hemos visto muchos actos y todos tenemos miedo de que regresen los tiempos del 2011, aquellos años en los que no podíamos salir en los ranchos, en los pueblos no podíamos salir y pues en zona metropolitana de Monterrey también hemos visto muchos actos de inseguridad. Exhorto al Gobernador, al Gobierno del Estado a que pongan especial atención en el tema de inseguridad en la zona citrícola y también en el área metropolitana de Monterrey”, indicó Tamez de la Paz.
La legisladora de Acción Nacional descartó las afirmaciones del gobernador que todo está bien en la región citrícola ( conformado por los Municipios de Allende, General Terán, Linares, Hualahuises, Montemorelos, Rayones) y en el resto de Nuevo León.
“Yo lo invito a que se eche la vuelta, solamente hace unos días en la zona de Los Sabinos, en Allende, se encontraron restos humanos al parecer son personas de Cadereyta entonces bien, bien no estamos se ha visto reflejado están viendo notas y no descartemos que las notas de inseguridad regresen otra vez”, enfatizó Aile Tamez.