Ante la negativa por parte del PRIAN para alcanzar consensos en el Congreso del Estado, el Coordinador de la Bancada Naranja, Miguel Flores, enfatizó que la única manera de avanzar en los trabajos legislativos, es conforme a la legalidad.
Y en ese sentido, puntualizó que el Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano (GLMC) no se prestará a irregularidades, como reconocer a una Mesa Directiva espuria.
Flores comentó que como Coordinador, ha buscado a sus homólogos de las fracciones PRI y PAN, pero éstos se han cerrado al diálogo.
“En Movimiento Ciudadano siempre la prioridad es actuar conforme a la Ley y a los reglamentos”, dijo.
“Yo sigo llamando al diálogo a mis compañeros, los he estado llamando, los he estado buscando, desgraciadamente, ni si quiera contestan. Yo he buscado a los Coordinadores del PRIAN, y desgraciadamente no contestan”.
Flores indicó que el PRIAN no tiene la intención de abrirse al diálogo, a pesar de que el Artículo 52 de la Ley Orgánica del Congreso puntualiza que, es la primera minoría, a la que le corresponde la Presidencia del Poder Legislativo.
Y, en ese sentido, es a Movimiento Ciudadano, por contar con mayor número de integrantes que el PRI.
“Ellos lo que están orillándonos es a que no cumplamos con la Ley, de tratar de desesperarnos y que cedamos a una ilegalidad, como ellos están acostumbrados a hacerlo”, comentó el Coordinador emecista.