La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso reitera que su responsabilidad con la ciudadanía no es sólo legislar y debatir, sino también defender que se cumpla la ley y las determinaciones de los Tribunales.
El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León (TEENL) ha sido contundente: la formación de la primera y la actual Mesa Directiva constituyeron un fraude y un cumulo de ilegalidades que está dejando pasar el Oficial Mayor.
En reiteradas ocasiones, el TEENL ha señalado que de acuerdo con el Artículo 52, la Mesa Directiva debe ser presidida por la primera minoría, es decir, Movimiento Ciudadano.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel A. Flores Serna, señaló el uso faccioso del Poder Judicial a favor del PRIAN queriendo ordenar y determinar situaciones en materia electoral, cuando es evidente que no tiene competencia para pronunciarse respecto a eso.
“Ya es la cuarta o quinta vez que el Poder Judicial se mete en temas electorales e incluso el Poder Judicial Federal le ha dicho que no es competente para temas electorales y lo sigue haciendo, pareciera que hay un conflicto de intereses partidistas”, comentó.
“Es muy importante decir que hay un Tribunal que está dictando que se tiene que reestablecer la Mesa Directiva (…) y tenemos que acatar esas órdenes”, agregó.
MOVIMIENTO CIUDADANO NO FRENARÁ EL CONGRESO
Los legisladores de Movimiento Ciudadano reiteran que no frenarán las actividades en el H. Congreso del Estado de Nuevo León y continuarán entrando BAJO PROTESTA pese a que el PRIAN y el Oficial Mayor han incumplido dos veces la sentencia dictada por el Tribunal Electoral.
“El Tribunal Estatal Electoral ha dicho que se tiene que reponer (la Mesa Directiva), ya es la segunda vez que caen en desacato algunos compañeros diputados y el Oficial Mayor”, indicó Flores Serna.
“Movimiento Ciudadano está en contra de un Congreso frenado, de un Congreso detenido, pero es muy importante decir que no estamos a favor de que pisoteen las leyes nuestros compañeros del PRIAN”, puntualizó.
Hoy durante la sesión de Congreso, la diputada de Movimiento Ciudadano, Marisol González Elías, subió un punto de acuerdo en el que se exhortó al Poder Judicial del Estado de Nuevo León y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que se abstengan de obstaculizar las facultades y atribuciones constitucionales del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León.
Además, pidió que RESPETEN LA LEY, acaten las resoluciones de los tribunales COMPETENTES, y, sobre todo, PRIORICEN EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA sobre sus intereses particulares.