Armando Víctor Gutiérrez y Melisa Peña, Diputados locales de Movimiento Ciudadano, exhortaron a la Federación para que se destine un presupuesto extraordinario en beneficio de las familias que perdieron su patrimonio por las recientes lluvias en Salinas Victoria, Ciénega de Flores y General Zuazua.
Asimismo, se exhortó al Congreso del Estado para que en el Paquete Fiscal 2025 se destinen recursos especiales para la atención y reconstrucción de los daños que sean generados por las lluvias.
Gutierrez explicó que las lluvias recientes fueron atípicas en el norte de Nuevo León porque provocaron inundaciones de hasta 2 metros en dichos municipios.
Las inundaciones dejaron pérdidas materiales para las familias, así como la pérdida de una persona a causa de este desastre natural.
“Es muy importante que dejemos de ver colores y que nos pongamos a trabajar como congreso”, dijo.
“Aquí es en donde podemos salir a flote los del congreso, vamos a ver si los podemos ayudar, y exigir que en el Presupuesto 2025 a ver si se considera una partida específica para la gente que ha tenido daños y que este Congreso empiece a funcionar en pro de la ciudadanía”.
Aunque de momento se desconoce el monto de los daños, Peña agregó que tan solo en Salinas Victoria, la cifra podría alcanzar los 10 millones de pesos.
“Son casi en su totalidad de daño patrimonial”, comentó la emecista.
“Hemos estado ayudando en lo que podamos, colchones, despensas, artículos de higiene, limpieza, el Gobierno Estatal nos ha apoyado bastante (…) hubo personas que perdieron prácticamente todo, son alrededor de 200 familias”.
Peña destacó que ella, junto a Gutiérrez, son los diputados del norte de Nuevo León, y que se mantendrán cerca de la gente para escuchar y atender sus necesidades.