Con acciones que buscan consolidar a Monterrey como una ciudad más inclusiva, el gobierno municipal, través del DIF impartió un Taller de Sensibilización a la Discapacidad con el que ha beneficiado a más de 2,500 personas.
La capacitación se realizó en las instalaciones de la Preparatoria No. 15 Madero de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde más de 300 alumnos vivieron actividades para crear conciencia sobre la vida de una persona con discapacidad.
Elvira Cárdenas Lara, Directora de Atención e Inclusión a las Personas con Discapacidad agradeció a los alumnos que se dieron cita en el Auditorio Polivalente de la preparatoria por su apertura y disposición para aprender y formarse en el tema de la inclusión.
“Me satisface mucho y me alegra saber que las instituciones educativas están preocupadas en llevar esta información y educación a su alumnado, es un regalo para nosotros, que somos personas que nos dedicamos día con día a concientizar a la sociedad que vive en nuestro país”, añadió.
“Estamos trabajando por la inclusión, estamos trabajando por un mundo de sana convivencia donde todas las personas tengan las mismas condiciones de vida y los mismos derechos”.
En el evento protocolario también estuvo presente el Dr. Walcoy Francisco Rivera Zapata, Director de la Preparatoria No. 15 y Gisela Margarita Cuevas López, Subdirectora Académica.