Acompañado de miles de neoleoneses, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda realizó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la Explanada de los Héroes.
El mandatario estatal, junto con su esposa Mariana Rodríguez Cantú, su gabinete y los ciudadanos disfrutaron de una serie de espectáculos que se presentaron para celebrar a los Héroes que nos dieron patria.
“Mexicanos y mexicanas, hoy celebramos la independencia de México, a los héroes y heroínas que nos dieron patria, gracias por su valentía y por ese México Independiente. Neoleoneses, hoy celebramos también 200 años, 200 años imparables, y por eso que se escuche fuerte, hoy gritamos más fuerte que nunca”, dijo el gobernador.
En medio de un operativo de prevención y seguridad que se implementó para que la población gozara de este espectáculo con tranquilidad, Acordeones Sinfónicos fue el grupo que abrió la Macro Fiesta Mexicana con melodías que forman parte de la historia musical del noreste del país.
Con los integrantes del Ballet Folclórico de Amalia Hernández, los asistentes se trasladaron al ambiente que prevalecía en los años donde Miguel Hidalgo y Costilla encabezó la gesta histórica que dio a los mexicanos las libertades de las que hoy gozan en paz y tranquilidad.
La música grupera también estuvo presente en este evento con el concierto que dio el Grupo “La Mafia”, que cantó sus reconocidos éxitos como “Me estoy enamorando”, “Un millón de rosas” y “Como me duele Amor”, entre otros.
El escenario quedó listo para que el gobernador Samuel García honrara, al mencionar a los principales actores de la Independencia Mexicana y rematara con el orgulloso “Viva México” que fue vitoreado respetuosamente también por los miles de neoleoneses.
Finalmente uno de los iconos de la música ranchera y popular del país, Pedro Fernández, se encargó de coronar con broche de oro esta Macrofiesta septembrina con éxitos como “Yo no fui”, “Yo, El Aventurero” y “Mi forma de sentir”.