Con sus acciones desde la toma de protesta de la nueva legislatura las bancadas de MC y Morena buscan paralizar el congreso del estado y evitar la resolución de importantes temas para la ciudadanía, aseguró Carlos de la Fuente Flores.
El Coordinador de diputados locales de Acción Nacional se refirió así a la nueva estrategia de ambos grupos políticos para evitar que se desarrollará la sesión ordinaria en el poder legislativo, este lunes.
“Como lo vimos en la pasada legislatura los ´fosmorenos´ buscaron ahora una forma de lograr la parálisis legislativa y en este caso ya encontraron una nueva forma de hacer una parálisis legislativa: no van a estar aprobando el orden del día y van a volver a lograr que no podemos sesionar los asuntos relevantes importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Nuevo León”, afirmó el líder de la bancada albiazul.
“Así que vemos ahora una alianza completa entre el ´MCMOR´ dónde ellos se protegen unos a otros así que lo que dijeron los compañeros de Morena, el Verde, el PT en campaña, que estuvieron cuestionando al ejecutivo del estado por todas sus ineficiencias por el transporte, el tema del agua, de seguridad parece que ahora ellos están aplaudiendo. Creo que se ven muy incongruentes en la manera de actuar en el inicio de esta legislatura”, añadió Carlos de la Fuente.
Indicó que la propuesta de Morena de volver a votar por otra Mesa Directiva es inadecuada.
“La mesa directiva ya existe, está conformada como lo dice la Ley Orgánica del Congreso del Estado. Se podría pedir una remoción si acaso y por eso votamos en contra”, detalló.
De la Fuente Flores señaló que no le extraña que Miguel Flores asegure que buscan sumar más diputados a MC con el lavado de dinero que se sigue evidenciando en medios nacionales.
“No me imagino, no me quiero dejar de imaginar la chequera abierta que debe traer el señor, ya hoy vimos un reportaje o documental de un medio nacional que cómo lavan dinero desde el Ejecutivo y me imagino que ese dinero que lavan lo están utilizando para tratar de comprar voluntades como los compraron las voluntades en la pasada legislatura y a los alcaldes de diferentes zonas. Hay que recordarles que no les fue bien ahí están sus Alcaldes muy lastimados y ni siquiera pueden alzar la voz no tienen recursos igual como los nuestros no tienen recursos y se fueron en el proyecto de la zona naranja”, puntualizó.