Senador de Nuevo León, Waldo Fernández, alertó a la ciudadanía sobre una nueva estafa a través de Whatsapp y pidió compartir la información para evitar caer en ella.
A través de un video informativo, Fernández detalló cómo opera esta nueva modalidad de estafa. Los delincuentes suelen realizar una llamada telefónica haciéndose pasar por el «repartidor de Amazon», indicando que hay un paquete en camino. Durante la llamada, el estafador solicita que el ciudadano revise su WhatsApp, donde supuestamente se ha enviado un código relacionado con el paquete. Al presionar la liga proporcionada y compartir el código, el usuario entrega el acceso a su cuenta de WhatsApp, lo que permite a los estafadores hacerse con su información personal y, posteriormente, extorsionarlos.
El Senador dijo que este tipo de llamadas ocurren, sobre todo, en la madrugada, para desorientar y sorprender a las personas.
Fernández instó a la comunidad a compartir esta información, estar alerta y a utilizar las plataformas de comunicación de manera responsable.