El grupo legislativo Movimiento Ciudadano (GLMC) rindió protesta este sábado para conformar a la Bancada Naranja en la 77 Legislatura, que estará dirigida por el coordinador Miguel Flores.
Y, tras la toma de protesta, legisladores emecistas se pronunciaron en contra de la conformación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado debido a que la Presidencia le correspondía a Movimiento Ciudadano por ser la primera minoría.
Sin embargo, violando la Ley Orgánica, se otorgó a la diputada del PRI, Lorena de la Garza, a pesar de que cuentan con menos legisladores que Movimiento Ciudadano.
“Claramente es una ilegalidad, vamos a tener una reunión para ver cómo vamos a manifestamos. Vamos a dialogar con los Grupos Legislativos a los que nos hicieron esta ilegalidad, para ver cómo vamos a proceder jurídicamente”, dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.
Al respecto, la Diputada, Sandra Pámanes, indicó que el procedimiento para conformar la Mesa Directiva estuvo viciada, por lo cual solicitó la remoción en tribuna.
“Propongo la remoción de esta Mesa Directiva”, dijo la Vicecoordinadora y Vocera Oficial de la Bancada Naranja.
“Somos unas vergüenza, eso es lo que sucede aquí. Quiero decirles una cosa, todo el procedimiento que se ha visto aquí, está completamente viciado y fuera del reglamento”.