Ante la reciente resolución del Tribunal Estatal Electoral de no anular la elección del municipio de Monterrey, desde Movimiento Ciudadano reiteramos nuestro compromiso con la democracia y el respeto a la voluntad ciudadana. En este sentido, nuestra plataforma política ha decidido impugnar dicha resolución, estamos convencidos de que el proceso electoral debe ser justo y transparente.
“Nuestra lucha por ningún motivo se trata de un capricho o de solamente querer tener la verdad, se trata de una lucha por la democracia y que seguir e insistir en esta lucha por ningún motivo significa debilitar a las instituciones, y por el contrario ha sido una lucha de ellos y nosotros para consolidar un sistema democratico donde el voto de los ciudadanos sea respetado”, comentó Sandra Pámanes.
La vocera de Movimiento Ciudadano Nuevo León, Sandra Pámanes, anunció que se interpondrán denuncias contra el ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, y la ex candidata a diputada local por el distrito 8, Lorena de la Garza, por violencia política en razón de género. Este tipo de acciones no pueden ser toleradas y es imperativo que se haga justicia para garantizar un proceso electoral libre de violencia y discriminación.
“Dejaremos muy claro que nuestro principal interés es por Monterrey y por sus familias.
Tomaremos acciones legales en contra de quienes ejercieron violencia política en razón de género en contra de nuestra candidata Mariana Rodriguez”, señaló Pánames Ortiz.
Desde Movimiento Ciudadano reafirmamos nuestro compromiso de seguir defendiendo el voto de todas y todos los ciudadanos de Monterrey. Llegaremos hasta la última instancia legal para asegurar que se respete la decisión de los electores y que la justicia prevalezca.