Incluirán en su plan de trabajo la propuesta del excandidato a la alcaldía de Monterrey sobre educación, para que el municipio intervenga en la dignificación de las escuelas.
En una reunión de trabajo entre el equipo de transición del alcalde electo, Adrián de la Garza Santos con el excandidato Patricio “Pato” Zambrano, se asumió el compromiso de gestionar la intervención municipal en el arreglo de las escuelas regiomontanas.
Tal como se anunció en un encuentro con cuatro de los contendientes a la presidencia de Monterrey, se estarán incluyendo las propuestas de los otros candidatos en el plan de trabajo de la próxima administración.
“Es relevante para nuestro alcalde electo, Adrián de la Garza y una de sus prioridades puntuales la seguridad, y como parte de esta estrategia están los programas sociales y entre ellos el tema de la educación”, explicó Fernando Margain Sada, coordinador general del equipo de transición.
Y es que el tema l más importante para el excandidato es la educación, ya que dijo que de los 2,200 planteles que hay en la ciudad, el 75 por ciento tiene alguna carencia.
Debido a que el 70 por ciento de niños y niñas regiomontanos acuden a instituciones públicas, pidió al próximo gobierno de Monterrey dotar a las escuelas de tecnología, infraestructura y todo lo que haga falta para que las infancias tengan espacios dignos para aprender.
“Son muy valiosas las contribuciones de Pato, que sepan que estamos trabajando, que los retos de Monterrey, los platicábamos ahorita, son gigantes y no hay tiempo que perder, que hoy este ejercicio que estamos haciendo de trabajo conjunto es una unión donde tenemos un compromiso social y eso que para nosotros nos mueve que es la ciudadanía, nosotros tenemos como principio y fin a las personas y eso es lo que estamos trabajando”, enfatizó Margain Sada.
A su vez, el excandidato agradeció que por primera vez se le tome en cuenta para contribuir a mejorar esta capital.
Adelantó que no busca trabajo dentro del gobierno, sino aportar propuestas a favor de la comunidad.
Informó que continuará en el Partido Vida y en su activismo a favor de Monterrey.
“Buscamos recuperar los valores del regiomontano… tenemos que ser creativos, no podemos ser ajenos a los problemas de los planteles, hay que buscar colaboraciones con la iniciativa privada para que juntos veamos resultados que impacten” comentó el coordinador del equipo de transición.
Las reuniones con otros aspirantes a la alcaldía regia continuarán, al momento ya dialogaron con Ranulfo Martínez, quien puso sobre la mesa el tema de servicios públicos y ahora con el Pato Zambrano.