El equipo del alcalde electo seguirá planeando el trabajo de la próxima administración en espera que el tribunal electoral resuelva la impugnación conforme a derecho.
El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos seguirá planeando la próxima administración municipal, mientras el tribunal electoral resuelve la impugnación de las elecciones de 2 de junio en esta capital.
El coordinador general del equipo de transición, Fernando Margain Sada, confió en que la autoridad dictamine conforme a derecho y respete la decisión popular.
Al acudir este miércoles a la última reunión formal y pública de transición, explicó que los encuentros con la autoridad regiomontana seguirán porque los temas que se trataron se vieron de forma genérica y ya solicitaron informes puntuales en diversos rubros.
“No podemos perder tiempo en resolver problemas, nos estamos preparando para los acontecimientos del primero de octubre”, comentó.
“El alcalde electo lo que está haciendo es estar pensando en la gente, todo lo que sea bueno se va a mantener, pero estamos en el análisis de todos estos los temas, son muchos, en éstas reuniones hemos visto sólo los temas generales, no hemos entrado al detalle de ellos y eso es lo que estamos haciendo puntualmente, se está haciendo un análisis más profundo para tomar las decisiones en su momento”.
En torno al eje “Gobierno Regio” a cargo de Jovita Morín, se recibieron datos de los logros en torno al desarrollo económico y las actividades de dos nuevas dependencias: la Secretaría Ejecutiva y la Jefatura de Gabinete.
El coordinador manifestó su beneplácito porque se apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que a nivel federal se retiraron los financiamientos para este sector.
“Estamos con el compromiso de fomentar el empleo, crear oportunidades para erradicar la pobreza”, puntualizó.
Reconoció que Monterrey se destaca por el emprendedurismo y la responsabilidad social de los empresarios.
En cuanto al Mundial de futbol para el 2026, Fernando Margain adelantó que el asunto deberá incluirse en la planeación estratégica, porque va de la mano con la marca Monterrey, con el desarrollo económico y la generación de turismo.