La diputada local priista, Jessica Martínez Martínez concluyó los trabajos de la comisión especial para que se investigue los casos que se han dado de maltrato infantil en la Casa Fabriles del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Durante la última sesión de esta comisión especial no se completó el quórum para poder presentar el informe de trabajo y dar por concluidas las actividades de la comisión de manera formal, por lo que la legisladora tricolor informó que dicho informe será entregado ante la Oficialía de Partes.
Las Diputadas tanto del PRI como del PAN, se mantuvieron vigilantes durante todo el proceso, en aras de esclarecer las circunstancias que dieron lugar al fallecimiento del menor Ángel, de 14 años, así como para asegurar una protección adecuada para las y los menores bajo el cuidado del DIF.
De acuerdo con el informe entregado, al ser una comisión especial es de carácter transitorio e implica que sus actividades deben concluir con el cierre de la Legislatura en la que fue establecida.
Esto significa que, una vez finalizada la Septuagésima Sexta Legislatura, los trabajos de la comisión también llegan a su término y dependerá de la legislatura entrante retomar o no el tema.