Sandra Pámanes, Vicecoordinadora y Vocera de la bancada de Movimiento Ciudadano, acusó a las fracciones del PRI y PAN de dar un uso faccioso al Congreso de Nuevo León con el apoyo de la Auditoría Superior del Estado.
La Diputada cuestionó que se haya realizado un periodo extraordinario para limpiar las cuentas del ex gobernador Jaime Rodríguez y de administraciones municipales panistas y priistas
Contrario a esta acción, en la sesión se rechazaron las cuentas de municipios gobernados por Movimiento Ciudadano.
“Los temas que se han venido señalando dentro de este periodo extraordinario demuestra que también el PRI y PAN vuelven a utilizar de manera facciosa a este Congreso del Estado”, manifestó Pámanes.
“La aprobación de cuentas públicas de Jaime Rodríguez Calderón, la aprobación de cuentas del PRI y el rechazo de cuentas públicas para municipios gobernados por Movimiento Ciudadano, es más que evidente del uso faccioso que tiene el PRI y PAN de este Congreso”.
Pámanes advirtió que el PRI y PAN buscan darle celeridad al procedimiento para nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y al consejero del INFONL para poner un perfil afín a ellos.
“Lamentablemente, hay una consigna, quieren seguir haciendo las cosas como las venían haciendo en el pasado”, señaló Pámanes.
“(Antes) se repartían posiciones y esto no va a llevar a ningún buen término a Nuevo León, vamos a tener el mismo grado de corrupción, la misma falta de transparencia y ese es el resultado que no podemos darle a la ciudadanía”.