El programa de detección de talentos deportivos de la Dirección de Cultura Física del gobierno de Monterrey demostró su efectividad tras los primeros resultados obtenidos en las Olimpiadas y Paralimpiadas Estatales 2024.
Al cierre del primer bloque de la competencia, el municipio se sitúa en la segunda posición en el medallero Olímpico, con un total de 13 preseas de oro, 10 de plata y 6 de bronce.
Durante la administración 2021-2024, la Dirección visitó escuelas públicas en búsqueda de infancias con habilidades deportivas que ponían a prueba para medir sus capacidades físicas.
Posteriormente, se les invitaba a entrenar para el deporte al que demostraron aptitudes en su espacio más cercano.
Como resultado de ese impulso al desarrollo de las infancias regiomontanas, hasta ahora, dos de los niños detectados son medallistas de oro, ambos en lucha grecorromana.
“Pasaron de la escuela a ser campeones a nivel estatal y pues esperemos que esos niños logren en un futuro representar a Nuevo León y a la Selección”, dijo Narciso Lara, coordinador de Desarrollo Deportivo.
“La intención es mejorar nuestros resultados al detectar infancias que luego se conviertan en los deportistas de Nuevo León”, agregó.
En este primer bloque, Monterrey ha participado en diversas disciplinas deportivas incluyendo fútbol, luchas asociadas y skateboarding. La competencia en Nuevo León continúa y el Municipio anticipa más logros y medallas de los atletas regiomontanos.
El gobierno de Monterrey se enorgullece de sus deportistas, por lo que se compromete a seguir apoyando su entrenamiento.