Los diputaos locales de las bancadas del PRIAN en el Congreso local son irresponsables, violan el principio de inocencia y buscan el escándalo mediático al amenazar con la destitución del gobernador Samuel García, señaló el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Miguel Ángel Sánchez Rivera.
Dijo que el PRIAN anticipa una sanción contra García, cuando no se han agotado todas las instancias jurisdiccionales en el proceso sin sustento que se le sigue.
“Es ilógico, irresponsable que los diputados del PRIAN se adelanten a que se puede destituir al Gobernador Samuel García, por varias razones, en principio porque no se han agotado las instancias, aún queda la Sala Superior del Trife, a la que seguramente se va a recurrir y ahí se demostrará que no hay culpa que perseguir”, añadió
“Anticiparse vulnera el principio de presunción de inocencia, es muy grave, que quienes se encargan de hacer leyes, se pasen por alto ese principio, pero sabemos que los del PRIAN lo hacen siempre, buscan el escándalo mediático para confundir y amenazar”.
Los del PRIAN, insistió, amenazan con la destitución, pese a que en Nuevo León no existe una ley que la sustente y mucho menos cuentan con el número de diputados suficientes para aplicar sanciones al mandatario.
Sánchez Rivera reiteró, que la determinación de la Sala Especial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de señalar al gobernador vulneró el proceso electoral por usar sus redes sociales personales limita y es contrario a la garantía a la libertad de expresión que establece la Constitución.