Al inaugurar los Campamentos de Verano 2024, el municipio de Guadalupe comenzó por impartir clases y actividades lúdicas en la Casa de la Cultura Contry y en el Centro de Atención al Autismo y Síndrome de Down “Lazos”, así lo dio a conocer la alcaldesa Cristina Díaz.
En el Centro “Lazos”, a través de la coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, explicó la Alcaldesa, se organizaron actividades con plastilina y rompecabezas, juegos educativos y didácticos como un safari interactivo; enfocados en el sano desarrollo y entretenimiento de niñas, niños y jóvenes con discapacidad.
Por otro lado, en la Casa de la Cultura Contry, señaló Cristina Díaz, la Agencia Municipal de Medio Ambiente imparte el “Campamento de Verano Adventure 2024 Juego Sustentable”, donde niñas y niños de entre 6 y 12 años, aprenderán sobre el cuidado del medio ambiente, la ecología, los cuidados de la flora y la fauna, y participaron en la dinámica “¿Cómo llega el agua a tu ciudad?”.
“Este campamento se llama ‘Verano Adventure’, el propósito es concientizar a los niños sobre el cuidado del planeta Tierra, del medio ambiente, ¿qué es la ecología?, ¿cómo cuidamos el agua? y sin duda conocer más sobre la flora y la fauna, estoy segura que la van a pasar muy contentos, y estamos creando conciencia a esta generación sobre el cuidado del planeta Tierra” aseveró la alcaldesa.
Cabe mencionar que se impartirán dos ediciones más del “Campamento de Verano Adventure 2024 Juego Sustentable”, del 22 al 26 de Julio, y del 29 de Julio al 2 de Agosto, en el Centro de Educación Ambiental, ubicado en el sector de Riberas del Río. Para mayor información, se proporcionó el teléfono 81 8030 6000 ext. 1571; o bien, 81 3609 7763.
“Hoy tenemos este campamento de verano cómo ven están los niños contentos, y lo que queremos es que ellos tengan una aventura, que se diviertan, y estos campamentos también están en Valle Soleado y el Centro CADI” mencionó Díaz.
Asimismo, se estarán impartiendo actividades de pintura, taekwondo y juegos educativos en la Unidad Básica de Rehabilitación Valle Soleado; y manualidades, música y baile en el Centro de Atención para personas con Discapacidad (CADI).