Al fomentar la cultura de la donación de sangre, 92 Policías de Guadalupe han participado como donantes en lo que va del año, en un servicio a la comunidad y salvando con ello, vidas; así lo informó la alcaldesa Cristina Díaz.
A través de las campañas “De Corazón a Corazón”, que el Municipio de Guadalupe ha realizado desde el 2019, suman más de 200 servidores públicos que se han convertido, al igual que los policías, en donantes de sangre.
En una acción solidaria, expresó la edil, las y los elementos de la Policía de Guadalupe sirven a su comunidad, llevando esperanza y ayuda a las personas que requieren una transfusión sanguínea a causa de una enfermedad, cirugía o accidente.
Los elementos, agregó Cristina Díaz, dijeron sentirse honrados y orgullosos de ser donantes de sangre, ya que representa un apoyo para las familias que se encuentran en una situación vulnerable.
Cristina Díaz señaló que es importante ser parte de esta cultura de donación de sangre; para ello, el donante debe cumplir requisitos como: tener entre 18 y 65 años, haber ayunado, pesar más de 50 kilos, no tener síntomas de infección, gripe, tos, dolor de garganta o diarrea; no haber tomado antibióticos en los últimos siete días, no haberse hecho tatuajes, perforaciones o acupuntura en los últimos 12 meses.
Además, no tener cirugías mayores en los últimos seis meses, no haber recibido sangre en los últimos 12 meses, no padecer o haber padecido SIDA, infarto o arritmias. Y en el caso de las mujeres no estar embarazadas o lactando.