Un total de 90 agentes estatales recibieron su certificado, constancia y parche personal tras finalizar satisfactoriamente su capacitación en Medicina Táctica Policial.
El objetivo de quienes se unen a esta nueva división de Fuerza Civil, es que apliquen sus conocimientos y habilidades en situaciones de conflicto civil, armado y de seguridad; para auxiliar a sus compañeros que -durante su servicio- se encuentren en una situación de emergencia médica.
Durante la ceremonia de graduación, el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas felicitó a los uniformados quienes aceptaron este nuevo reto para ser parte de la única policía en el país que cuenta con una división Médica Táctica Policial.
“Es un privilegio, pero más que estos conocimientos y estas habilidades son exclusivos para personas de Fuerza Civil, son para ayudar a nuestros compañeros para ayudar a nuestros hermanos. Es un privilegio que tienen ustedes con su capacitación”
“Nuestra labor es humanitaria siempre, nuestra labor en defensa de la seguridad y de la ciudadanía; tiene que ver con privilegiar a la persona que está en situación de desventaja”, mencionó Escamilla Vargas.
La medicina táctica es una subespecialidad de la medicina de emergencias, y se encarga de los sistemas de organización, métodos y destrezas necesarios para la atención de la víctima en el marco de un área hostil.
De manera simbólica, durante la ceremonia se entregaron ambulancias completamente equipadas que ya se encuentran dando servicio.