COMUNIDAR, en alianza con FRISA, DEACERO y H.E.B en la Comunidad creamos un Fondo de apoyo para ayudar a las familias afectadas por la tormenta tropical “Alberto” en la recuperación de enseres domésticos básicos, en los municipios de Aramberri, General Terán, Santiago, Santa Catarina y Zaragoza, Nuevo León.
El paso de este fenómeno meteorológico dejó estragos importantes, incluyendo a algunas familias sin hogar, así como afectaciones en sus viviendas y pertenencias de uso cotidiano como camas y colchones, estufas y cilindros de gas, mesas, sillas y refrigeradores.
Con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil se realiza en este momento un diagnóstico para identificar a las familias afectadas y sus principales necesidades. A la fecha, se han identificado 65 hogares damnificados con un total de 277 integrantes afectados.
En ese contexto, es indispensable la participación ciudadana y la colaboración coordinada entre gobierno, empresas y organizaciones de la sociedad civil para reunir los recursos necesarios que nos permitan responder de manera eficiente a las necesidades emergentes.
Los donativos a este Fondo se pueden realizar a la cuenta a nombre de la Fundación para Unir y Dar A.C., en Banregio con Clabe 058580220350200161.
También, en el caso de personas físicas, mediante la plataforma hipgive.org/en/project/apoyemos_a_los_afectados_por_alberto. Quienes realicen donaciones podrán solicitar sus recibos de donativos deducibles de impuestos en la liga: https://bit.ly/ComunidarRecibo.
Con esta iniciativa, podemos seguir fomentando una ciudadanía responsable y participativa en pro de una sociedad más justa y más humana. Si estás interesado en sumarte y/o obtener mayores informes, favor de escribir a Natalia Servin, al correo contacto@comunidar.org.
Desde COMUNIDAR estamos comprometidos en velar por la transparencia y rendición de cuentas. Lo recaudado y las evidencias se difundirán en www.comunidar.org y redes sociales para dar certeza del uso de los recursos a quienes hayan contribuido con aportaciones.